Keratocono (inserción de anillos)

El Keratocono es una condición en que la forma normal de la córnea se distorsiona, desarrollando una deformación similar a un cono, que modifica y altera progresivamente la visión haciéndola cada vez más borrosa.

¿Cómo se trata el Keratocono?

Existen diversas modalidades de tratamiento según el grado y proceso de deformación corneal. Las opciones   terapéuticas pueden ser las siguientes según el caso:

  • Gafas en una primera fase.
  • Lentes de contacto, cuando las gafas ya no son efectivas.
  • Anillos intracorneales o intraestromales, cuando la intolerancia al uso de lentes de contacto es manifiesta y hay signos evidentes de  progresión en el proceso.
  • Trasplante de cornea, en los estadíos mas avanzados y que las otras opciones no pueden ofrecer mejoría. (Ejemplo: Cicatrices cornéales, queratoconos muy avanzados, etc.)

Los anillos Intraestromales son dos  segmentos de plástico muy pequeños, que se insertan quirúrgicamente dentro de la periferia corneal. Estas inserciones han demostrado que aplanan la cornea central y mejoran la agudeza visual. Estos segmentos se insertaban hasta la aparición de Intralase con  instrumental quirúrgico  que produciendo presión en la cornea, realizan los túneles por los que se introducen estos anillos. Los anillos Intraestromales se han utilizado en los últimos 4 años en Europa para el tratamiento del queratocono, siendo un tratamiento minimamente invasivo como alternativa a la queratoplastia penetrante para los pacientes con queratocono y corneas  que no toleran las lentes de contacto.

La FDA aprobó estas inserciones para el tratamiento de la miopía y recientemente  para la reducción o eliminación de la miopía y astigmatismo en pacientes con Keratocono.

Acerca de administradoropa

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.